Colegio Médico denuncia engaño de Isapres

Sigue la controversia por una nueva alza en los planes de las Isapres. El Colegio Médico señaló que aquí hay un engaño porque el aumento sería de 6,8% real y no del 2,4% en promedio que se anunció. Así lo explicó el presidente del Colegio Médico, doctor Enrique Paris, en Tele 13 Tarde.

"Las Isapres por ley pueden reajustar sus planes en base al IPC y sobre ese aumento del IPC general, ahora se ha impuesto el IPC de la salud, llamado IPC de la salud, y ellos han reajustado en promedio 2,4 por lo tanto, 4,4 del IPC normal más 2,4 del IPC entre comillas de la salud da 6,8", señaló Enrique Paris.

"No lo digo yo solamente, lo dicen otras autoridades expertas en salud que han hecho el mismo comentario", agregó el doctor.

Sobre el IPC de la salud, una recomendación que podría convertirse en ley, el presidente del Colegio Médico sostuvo que "va a convertirse en ley si se aprueba el PGS o Plan Garantizado en Salud, donde se ha incluido entre otras cosas, modificar los planes de las Isapres y crear este IPC de la salud".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos