Colisión en Metro de Seúl deja al menos 170 heridos

(Foto: EFE) Al menos 170 personas lesionadas dejó el choque de dos trenes del sistema de transporte, ocurrido este viernes. Se informó que ninguno de los afectados resultó con heridas de gravedad.

De acuerdo a informaciones proporcionadas por la agencia surcoreana Yonhap, dos trenes de la Línea 2 del Metro de Seúl colisionaron a raíz de un problema mecánico que se registró en el servicio a las 15:35 horas locales.

Producto del choque, los dos últimos vagones de uno de los trenes se salieron de los rieles. Asimismo, las ventanas de las máquinas involucradas en el accidente se quebraron debido al impacto.

Los pasajeros lesionados fueron trasladados al Hospital de la Universidad de Hanyang, situado cerca de la estación en la que se produjo la colisión.

La policía ya informó el inicio de una investigación para determinar cómo ocurrió el hecho. Sin embargo, las primeras indagaciones evidencian que se habría tratado de una falla en el sistema automático de control de distancia.

Hay que recordar que este accidente ocurre a días de la tragedia del naufragio del ferry Sewol, que ha dejado al menos 302 víctimas fatales.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos