Comienza el "ofertazo" de los seguros obligatorios

Faltan 48 horas para que termine el plazo legal para sacar el famoso permiso de circulación, aunque algunas municipalidades extendieron el trámite hasta el 2 de abril. De todas maneras, para esos miles de chilenos que dejaron la tarea para el final hay una ventaja.

Algunos seguros obligatorios bajaron sus precios, una suerte de "ofertazo" que para algunos ya los hace llamar a un "soap day" para este viernes.

Hay plazo hasta este sábado para obtener el permiso de circulación y justamente ahora viene la avalancha de "ofertones". Por menos de 6.000 pesos para autos o incluso gratis dependiendo las condiciones y si ya tuvimos un "ciber monday", ahora algunos ofrecen el "soap day". Desde las 0 horas de este viernes aseguran descuentos en el precio de este seguro en 6 compañías. Arremetida de internet que cada año tiene a más automovilistas reemplazando la ventanilla de atención por una pantalla.

Sea el precio o la promoción que sea, la cobertura de este seguro es siempre la misma. Protege al conductor del vehículo, a las personas transportadas en él y a cualquier tercero afectado por el accidente por hasta 300 UF, 6 millones 600 mil pesos en gastos médicos y hospitalarios. También contempla indemnizaciones por muerte, incapacidad permanente total o parcial.

Según la Conaset, el 47% de los accidentes registrados en 2010 fueron cubiertos por este seguro. En el sitio web de la Superintendencia de Valores están los precios actualizados de distintas compañías, para que la obligatoriedad de este trámite no le impida ahorrarse algunos pesos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos