Comienza la Operación Renta 2012

Comienza la Operación Renta 2012 y el Servicio de Impuestos Internos lanzó una serie de novedades a modo de ayuda. Una de ellas es poder ver desde este miércoles 28 su propuesta de devolución por Internet para que el sistema no colapse este 1 de abril, día en que comienza el proceso.

Período de colapso para contadores y de varias interrogantes para el contribuyente promedio. Comienza la Operación Renta y para este año se esperan cerca de 2 millones y medio de declaraciones.

Desde este miércoles, en el sitio web de impuestos internos, se puede visualizar la propuesta de devolución, para que cuando comience de lleno el proceso, este domingo 1, no colapse el sistema.

Este año unos 500 mil contribuyentes podrán acceder a una propuesta personalizada, más simple y clara que en años anteriores.

Las devoluciones para quienes declaren hasta el 19 abril se harán efectivas a partir del 12 de mayo. Los que hagan el trámite entre el 20 y el 27 de abril recibirán su depósito el 18 de mayo y los últimos, el 29 de ese mes. Quienes hayan solicitado el envío de un cheque al domicilio les llegará el 30 de mayo.

Desde el 16 de abril impuestos internos realizará la "semana fácil de Renta". Hasta el 27 de ese mes monitores del servicio -con apoyo tecnológico- recorrerán municipalidades, centros comerciales y otros lugares de alta concurrencia de público para informar y apoyar la Operación Renta 2012.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos