Comienza proceso de modernización de nueva licencia de conducir

(Foto: Agencia Uno) El ministro Pedro Pablo Errázuriz anunció la publicación en el Diario Oficial del decreto que establece las características de la nueva licencia de conducir. El documento incorpora elementos tecnológicos y mayores estándares de seguridad.

En medio del proceso de transformación al sistema de licencias de conducir llevado a cabo por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el titular de la cartera señaló que "este nuevo documento entrega herramientas tecnológicas para aumentar la seguridad de este instrumento, así como para fiscalizar de mejor manera en terreno. Esto, pues permitirá verificar en línea la información y el estado de las licencias".

Entre las principales características de este documento destacan microtextos, impresiones UV, fondos y dibujos complejos de seguridad.

La nueva licencia de conducir serpa entregada a partir de agosto del próximo año en las municipios de todo el país.

El ministro Errázuriz, junto a la jefa de Conaset, Francisca Yáñez, y el Coronel de Carabineros, Oscar Vargas, presentaron una maqueta de la nueva licencia que, luego de la publicación del decreto, inicia su cronograma de implementación.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos