Comienza vacunación a personas en situación de calle en la Región Metropolitana

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, dio este martes 24 el vamos a la vacunación de personas en situación de calle, que por primera vez forma parte del grupo prioritario del Gobierno para ser protegido de la influenza durante este invierno.

Acompañado por la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, el secretario de Estado visitó el comedor Fray Andresito y anunció detalles del plan de vacunación, que forma parte del Plan Invierno 2012.

"Esta es la época del año más difícil para las personas que viven en la calle, como es el invierno. En el 2010, fallecieron 152 personas en la calle. Esta cifra se redujo a 40 en el 2011, y esperamos que este año sean muchas menos", explicó Lavín.

El secretario de Estado agregó que "hay 12 mil chilenos que viven en la calle, 2.000 de los cuales son adultos mayores, por lo que esperamos vacunar al menos a 6.000 personas de aquí al 31 de mayo. Para ello, contamos con calendarios en las hospederías y comedores fraternos para informar sobre los días y horas de vacunación".

Este año la estrategia de vacunación tiene un fuerte énfasis en la presencia del personal de salud en terreno, por lo que se dispondrá de 5 vacunatorios móviles gestionados gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, para llegar a distintos lugares vulnerables del territorio nacional.

Para 2012 se adquirieron 3 millones y medio de dosis, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable, que corresponde a embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos, adultos sobre 65 años y niños de entre 6 a 23 meses. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos