Comienzan los fotopartes para quienes usen vías exclusivas del Transantiago

El sistema de cámaras automatizadas cuenta con 34 puntos de control en las 6 vías exclusivas y cada uno de ellos dispone de 3 cámaras de video. La multa puede llegar hasta los 40 mil pesos.

A partir de este lunes, los automovilistas que invadan las pistas exclusivas para buses serán multados con partes empadronados que costarán hasta 1 UTM (unos 40 mil pesos).

Para facilitar a los automovilistas el respeto por estas vías y no tomarlos por sorpresa, durante el período de marcha blanca el Ministerio de Transportes instaló 220 letreros informativos en los ejes exclusivos para el transporte público y demarcó con pintura roja de alerta todas las intersecciones de las vías exclusivas del centro de Santiago.

El nuevo sistema opera a través de 100 cámaras de fiscalización instaladas en las vías exclusivas para transporte público en San Antonio, Mac Iver, San Martín, Alameda, Providencia y 11 de Septiembre.

Quienes sean captados transitando por las vías exclusivas serán citados a los Juzgados de Policía Local, arriesgando multas que pueden llegar hasta 1 UTM, es decir, alrededor de $40 mil.

El sistema de cámaras automatizadas cuenta con 34 puntos de control en las 6 vías exclusivas y cada uno de ellos dispone de 3 cámaras de video: 2 destinadas al reconocimiento de placas patentes y 1 para vista panorámica y análisis de tráfico.

La fiscalización se aplicará en las calles San Martín, San Antonio y Mac Iver, que son vías exclusivas para el transporte público, en todas sus pistas, de lunes a viernes, excepto festivos entre 07:30 y 10:00 y desde 17:30 a 21:00 horas.

En tanto, en Av. Providencia, Alameda y Av. 11 de Septiembre, donde la pista derecha en ambos sentidos de circulación está destinada al tránsito exclusivo de buses se aplica todos los días del año, incluso domingos y festivos, las 24 horas del día.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos