Comisión Interamericana de Derechos Humanos llama a investigar la muerte de Zamudio

El organismo repudió el fallecimiento del joven y afirmó que “la violencia contra una persona por su orientación sexual, su identidad o expresión de género es condenable en toda circunstancia”. Además, agregó que la impunidad del caso promueve la tolerancia.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó a Chile a realizar de forma “inmediata” una investigación "seria" sobre el crimen del joven Daniel Zamudio, quien falleció a manos de supuestos neonazis por su condición sexual.

En un comunicado, el organismo independiente de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió al Gobierno el desarrollo inmediato de una investigación "con todas las garantías del debido proceso, y con el objeto de identificar y sancionar a todos los responsables".

Además, se enfatiza que cualquier ataque contra una persona por su orientación sexual "es condenable en toda circunstancia".

“La violencia contra una persona por su orientación sexual, su identidad o expresión de género es condenable en toda circunstancia (…) La CIDH condena enérgicamente este ataque y cualquier hecho de violencia contra las lesbianas, los gays y las personas trans, bisexuales e intersexuales”, destacó.

Asimismo, la CIDH agregó que “la impunidad de un crimen de odio promueve la tolerancia social de este fenómeno”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos