Comité de ministros invalida decisión de gobierno anterior sobre Hidroaysén

(Foto:Agencia Uno) El ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, anunció que se resolverá sobre las 35 reclamaciones en un plazo de 60 días.

"Hemos resuelto invalidar los acuerdos del Comité de Ministros del 30 de enero que resolvieron parcialmente los recursos de reclamación que se presentaron contra el proyecto HidroAysén", aseguró el secretario de Estado.

Y agregó que "estimamos que dicho pronunciamiento del día 30 de enero tiene vicios de ilegalidad y que lo pertinente es que los recursos de reclamación puedan verse integralmente. Creemos que con esta decisión, las materias reclamadas vuelven a su cauce institucional".

Ante esto anunció que en el plazo legal de 60 días "este comité de ministros se pronunciará sobre el fondo de las materias reclamadas de manera integral y simultánea, como corresponde de acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo y a la Ley General de Bases del Medio Ambiente".

En la misma línea el ministro de Energía, Máximo Pacheco, reiteró que el plazo de 60 días se necesita para que las partes hagan sus descargos pertinentes. Además, volvió a criticar que el centro de la discusión al tema energético sea Hidroaysén. "Me parece importante que como país, cuando discutamos sobre la estrategia energética y la agenda, deshidroaysenisemos esta discusión", afirmó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos