Comuna de Arica en riesgo de quedar paralizada tras formalización de autoridades

Aunque se desconoce el total de los montos involucrados en el fraude que afectó a la municipalidad, el Ministerio Público informó que será mucho más de 1.000 millones de pesos. La Fiscalía solicita prisión preventiva para 16 de los 18 imputados.

La comuna de Arica corre el riesgo de quedar paralizada tras la formalización del alcalde y 6 de los 8 concejales junto a otros funcionarios y varios empresarios. Esto por un escándalo de corrupción que superaría los 1.000 millones de pesos.

Si bien todavía se desconoce el total de los montos involucrados en fraude en la municipalidad, en el Ministerio Público dan por descontado que será mucho más que la cifra que se estipulaba en un inicio.

En Arica, la portada de los diarios no podía ser otra. La indagatoria por corrupción pública está en boca de todos y ha generado indignación entre los habitantes, los que temen por la posibilidad de que el ordenamiento administrativo de la comuna se paralice.

En una audiencia de formalización que se ha extendido por varias horas, los fiscales afirmaron que los empresarios pagaban para promover licitaciones o renovar contratos.

Para "maquillar" los millonarios ingresos, realizaban ventas falsas de inmuebles. Con el contrato de compraventa ya firmado, intentaban acreditar el origen del dinero, el que realmente habían recibido como soborno.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva para 16 de los 18 imputados. Solamente Elena Díaz y Lilian Pérez quedaron con reclusión domiciliaria.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos