Comunidad Mujer potencia habilidades y liderazgo femenino

En un año marcado por las elecciones municipales de octubre y considerando que Chile tiene una de las más bajas tasas de participación política de mujeres en América Latina, Comunidad Mujer lanzó un programa de capacitación para potenciar a las candidatas a alcaldesas y concejalas.

Una carrera con vocación de servicio público que la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez, inició ya hace más de una década. Concejal por La Florida el año 2000 y reelecta en 2004, fueron los primeros pasos en política que esta abogada de 37 años quiso perfeccionar, para lograr por segunda vez la reelección en su comuna.

Cecilia Pérez fue una de las decenas de mujeres que participó en el primer Programa de Liderazgo Político Femenino, organizado por Comunidad Mujer en 2008. Ahí encontró justo lo que buscaba para potenciar sus habilidades.

Los talleres de 2008 fueron tan exitosos que a fines de abril Comunidad Mujer realizará la segunda versión. 3 días de intensa capacitación de las candidatas a las elecciones municipales de 2012.

Las postulantes deberán enviar el formulario disponible en comunidadmujer.cl al correo de la organización hasta este viernes 13 de abril.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos