Con incidentes menores culminó la "marcha de todas las marchas"

(Foto: Agencia Uno) Intendencia de Santiago destacó la normalidad y el carácter pacífico de la manifestación

Pasadas las 14 horas comenzó desde la Plaza Italia la denominada “marcha de todas las marchas” convocada por cerca de 40 organizaciones y movimientos ciudadanos, con reivindicaciones diversas, que abarcaban, entre otras, al matrimonio igualitario, la legalización de la marihuana, los derechos de pueblos indígenas, la legislación medioambiental entre otras.

Los manifestantes, de los cuales aún no se entrega una cifra oficial –pero que los organizadores estimaron en 180 mil- caminaron por la Alameda hasta Miraflores, lugar en el que la marcha enfiló hacia el Parque Forestal, donde se realizó un acto artístico-cultural, que sirvió como clausura de la actividad y que finalizó pasadas las 18 horas.

Según el balance de la Intendencia Metropolitana, la actividad se realizó en completa tranquilidad, salvo algunos incidentes aislados, entre ellos, al inicio de la marcha cuando un grupo de barristas de Colo Colo quiso sumarse a la marcha y apedreó a algunos buses del Transantiago. Su participación fue contenida por Carabineros y los propios organizadores del evento.

Otro foco de conflicto sucedió ya en el Parque Forestal, cuando un grupo aislado y pequeño de manifestantes se enfrentó con Fuerzas Especiales de Carabineros, pero que fue controlado con prontitud.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, destacó la normalidad y el carácter “pacífico” con que se realizó la actividad: “no registramos ningún disturbio sino por el contrario, una marcha festiva, alegre, familiar que transcurre en forma absolutamente tranquila. Ahora, ha habido algunos grupos que han intentado generar disturbios, encapuchados, que han sido controlados por carabineros y que en caso alguno empañan el carácter pacífico y festivo de esta manifestación, que esperamos sea el carácter de todas las manifestaciones de este año”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos