Condenan a 27 años de cárcel a mujer que envenenó a sus hijos

(Foto: Archivo Agencia Uno) El Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la sentencia en contra de Lorena Espinoza, quien mató a su hijo de cuatro meses en 2009 tras suministrarle un fuerte analgésico.

Se informó que Espinoza fue condenada a 20 años de cárcel por el delito de parricidio; a raíz del asesinato de uno de sus hijos; y otros siete años más por el delito de parricidio frustrado. Esto por el intento de envenenar a otro integrante de su familia.

“La pena de parricidio consumado comienza en 15 años y un día y el Tribunal condenó a 20 años por ese delito a la señora imputada”, destacó el fiscal Álvaro Pérez, quien se mostró conforme con el fallo.

Asimismo, agregó que “respecto del parricidio frustrado podría haber aplicado una pena de cinco años y un día y aplicó una pena de siete años de presidio. Por lo tanto, nos sentimos satisfechos con el resultado”.

“Esperemos que este veredicto entregue tranquilidad a sus familiares, partiendo de la base de que ésta es una tragedia para todos, por cuanto hay menores afectados, hay padres afectados y una madre condenada”, añadió.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos