Condenan a banco a pagar indemnización a cliente por deficiencias en cuenta corriente

La Corte Suprema sancionó al banco Santander por los incumplimientos que la entidad tuvo para con Germán Olivi por el daño moral provocado por el infracción de una relación contractual. Se le pagarán 20 millones de pesos.

La Corte Suprema condenó este lunes al banco Santander al pago de una indemnización de 20 millones de pesos a un cliente, el que sufrió graves incumplimientos por parte de la entidad. Esto en el manejo de una cuenta corriente y un crédito hipotecario.

En fallo unánime, los ministros de la Primera Sala Adalis Oyarzún, Sergio Muñoz, Juan Araya, Guillermo Silva y Carlos Cerda condenaron a la entidad a pagar la suma a Germán Olivi Meléndez por el daño moral provocado por el incumplimiento.

La resolución confirma la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Santiago, la cual ya había sido ratificada por la Corte de Apelaciones de Santiago y que estableció la responsabilidad del Banco Santander por una serie de incumplimientos como cobros excesivos en cuotas de un crédito hipotecario, por ejemplo.

"El comportamiento irregular del banco en el tratamiento de los fondos del actor, no puede sino calificarse de incumplimiento contractual”, destaca el documento del máximo tribunal del país.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos