Condiciones climáticas afectan búsqueda de 2 personas desaparecidas en Aysén

Sin resultados se ha desarrollado la búsqueda de las 2 personas desaparecidas en Aysén. Para esta tarde se ha citado a un nuevo comité de emergencia para evaluar los pasos a seguir.

Desde las 8 horas de esta mañana se reanudó el operativo en la zona para dar con los 2 funcionarios de la Dirección General de Aguas, luego que el bote zodiac en el que viajaban se volcara cerca del río Huemules.

Se trata de Pedro Nibaldo Nahuelcar Parra, de 50 años, y Felipe Adrián Herrera Urrutia, de 30 años. La búsqueda se está realizando en condiciones climáticas complejas por tierra, mar y aire.

"Lo que hay que hacer es hacer todo el recorrido por el borde del río, o sea aquí hay que ir caminando, prácticamente no se puede navegar en esas condiciones que el río está demasiado bajo y esa fue una de las razones por el volcamiento de esta embarcación. Yo conozco bien el sector ya que fui guardaparques de la Conaf y hoy día estamos aquí tratando de ayudar también como alcalde, colaborar con esta búsqueda, y también entregar información en conocimiento que tenemos nosotros que somos de allá del lugar", dijo el alcalde de Tortel, Bernardo López.

Para las 15 horas se ha citado a un nuevo comité de emergencia para evaluar las acciones a seguir.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos