Condiciones climáticas obligan a suspender momentáneamente búsqueda de avión desaparecido

La Fuerza Aérea (FACh) informó que se han suspendido momentáneamente las labores de búsqueda del avión extraviado, con 8 personas a bordo, en el sector de Puerto Aguirre, Región de Aysén.

Ya se había advertido que la zona amaneció nublada, lo que complica el rastreo de la aeronave en el punto desde donde se habría emitido una señal durante el jueves.

"Seguimos la pista de ayer, pero todavía no tenemos ningún resultado. Poder encontrar un punto donde esté (la señal) es muy difícil, y aunque lo encontremos la meteorología está jugando en contra nuestra", dijo el coronel aviación Fernando Sánchez, encargado del operativo en la zona.

Informaciones preliminares indican que el avión se habría precipitado la madrugada del jueves desde los 28 mil a 7 mil pies en tan sólo 2 minutos.

En él viajaban Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto), Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la paciente), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Paul Moya Manzor (enfermero), Juan Cristóbal Rivera (paramédico) y Juan Burcherd González (tripulante). (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos