Cones: "El ministro no tiene claridad de cómo va a ser cursada la reforma educacional"

Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios calificó como positiva la reunión con el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aunque aclaró que se trata de una cita preliminar para conocer posturas.

 

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, calificó como "positiva" la reunión que sostuvieron esta mañana representantes de la entidad con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Según Paredes, el ministro tuvo buena recepción de los puntos presentados por los estudiantes, entre ellos la desmunicipalización de la Educación, la gratuidad los 365 días del año de la tarjeta nacional estudiantil o el fin del copado, aunque aclaró que se trataron de conversaciones preliminares, pues Eyzaguirre "no tiene claridad de cómo va a ser cursada la reforma educacional", excepto algunas "nociones que no pueden ser informadas".

El representante de la Cones, dijo que la reunión fue para "conocer posturas" y que el diálogo que los estudiantes sostienen con Eyzaguirre no es contradictorio con la movilización que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), convocó para el próximo 24 de abril. Además, Paredes sostuvo que esperan volver a reunirse con el titular de Educación y que esperan un mecanismo en el que se coordine el diálogo del gobierno con los representantes de los distintos movimientos estudiantiles.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos