Confech afirma que marcha evidencia que “el movimiento está más vivo que nunca”

Los dirigentes estudiantiles hicieron un balance de la movilización, la que –según ellos- contó con la participación de 80 mil personas. “La familia chilena no tiene porqué estar endeudada por estudiar”, dijo el presidente de la FECh, Gabriel Boric.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) afirmó este miércoles que “el movimiento está más vivo que nunca”. Esto a raíz de la exitosa marcha estudiantil realizada en Santiago, la cual congregó a 80 mil personas, según los dirigentes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, destacó la alta participación en el recorrido, el cual finalizó con incidentes violentos menores.

"Lejos de estar muerto, el movimiento está más vivo que nunca", agregando –sobre la propuesta gubernamental de financiamiento universitario- que se busca modificar el sistema en su globalidad.

Por otro lado, Gabriel Boric –titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh)- afirmó que “en el Gobierno defienden con su silencio el lucro ilegal y en los colegios, centros de formación técnica y en los institutos profesionales”.

Sin embargo, añadió, “nosotros, estudiantes, profesores, padres y apoderados defendemos la necesidad de un proyecto educativo”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos