Confech califica de insuficiente el nuevo sistema de financiamiento universitario y mantiene marcha

“Lo que hemos dicho es que esto no basta. Estamos proponiendo diferentes alternativas”, dijo el presidente de la FECh, Gabriel Boric, quien reiteró el llamado a movilizarse este miércoles a las 11:00 horas, desde Plaza Italia hasta Estación Mapocho.

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) calificó este martes de insuficiente el sistema de financiamiento para la educación superior, anunciada el lunes por el ministro Harald Beyer.

Gabriel Boric, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), afirmó que “lo que hemos dicho es que esto no basta. Estamos proponiendo diferentes alternativas”.

“Significa que (los estudiantes) se sigan endeudando y no queremos cambiar deuda por deuda. El sentido de lo que nosotros queremos es reivindicar la gratuidad porque el dinero no debiese limitar a la calidad de educación”, agregó.

Asimismo, aprovechó de reiterar el llamado a movilizarse este miércoles a partir de las 11:00 horas desde Plaza Italia hasta Estación Mapocho.

Por otro lado, el titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Noam Titelman, añadió que “todavía hay muchas cosas que mejorar, sobre todo cuando estamos hablando del dinero de todos los chilenos”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos