Confech tras reunión con ministro Eyzaguirre: “Falta claridad en los temas específicos”

(Foto: Mineduc) Aunque calificaron como positiva la postura del gobierno, los dirigentes estudiantiles aseguraron que al Gobierno le falta un “plano general” sobre cómo poner en marcha la reforma.

Casi cuatro horas duró el encuentro realizado este jueves entre el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, y la mesa ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Al salir del encuentro, Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), calificó como “positiva” la postura del Gobierno al momento de generar cambios importantes en el sistema.

No obstante, la dirigente estudiantil expresó que existen deficiencias en el plan para efectuar las modificaciones importantes. Específicamente, dijo que “falta el plano general para abarcar los diversos temas”.

Una visión más crítica tuvo la titular de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Melissa Sepúlveda, quien dijo que “se mantienen tensiones y diferencias” en materias como el lucro, agregando que “no existe un diseño claro sobre cómo se va a implementar la reforma”.

Sin embargo, destacó positivamente que existan “voluntades” de dialogar para provocar un cambio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos