Confirman leve mejoría de Daniel Zamudio tras paro cardiovascular

El director de la Posta Central, Emilio Villalón, informó que el joven de 24 años –que fue agredido la semana pasada por supuestos neonazis- ha presentado “una estabilización hermodinámica, lo que significa que su corazón está funcionando mejor”.

El joven Daniel Zamudio, agredido el 3 de marzo pasado por supuestos neonazis a raíz de su homosexualidad, presenta una leve mejoría luego de sufrir un paro cardiovascular el lunes pasado.

Así lo confirmó el director de la Posta Central, Emilio Villalón, quien afirmó que el sujeto de 25 años “ha presentado una mejoría en su estado cardiovascular, una estabilización hermodinámica, lo que significa que su corazón está funcionando mejor”.

“La salud de Daniel Zamudio persiste en su condición de riesgo vital asociado al evento del lunes que fue un estado convulsivo y paro cardiorrespiratorio, desde ayer a hoy él ha experimentado una recuperación razonable desde el punto de vista cardiovascular”, agregó.

No obstante, el especialista aseveró que lo más seguro es que el joven – a raíz de los golpes sufridos y las consecuencias de éstos- tendrá daño neurológico severo. “Es prácticamente nula su recuperación neurológica”, indicó.

Se prevé que Zamudio pueda tener complicaciones de memoria, lenguaje, funciones motoras y fenómenos parapléjicos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos