Conflicto por YPF: Gobierno afirma que apoyará a ENAP si sus inversiones en Argentina se ven afectad

“Chile tiene bien claro lo que tiene que hacer y las decisiones que tome Argentina están dentro de la autonomía que le corresponde”, aseguró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto a la polémica.

El Gobierno manifestó este martes que apoyará a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) en el caso de que sus inversiones en Argentina se vieran afectadas. Esto a raíz de la expropiación del 51% de la petrolera YPF.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó que el Ejecutivo defenderá los intereses de compañía nacional, la cual tiene cerca de 100 millones de dólares comprometidos en Repsol. “(El conflicto por YPF) no pasa desapercibido, por lo que apoyaremos a ENAP en su proceso de cuidado de intereses”, indicó.

Asimismo, el secretario de Estado aprovechó de defender la actuación soberana de Argentina siempre y cuando se ajuste a la ley.

“Chile tiene bien claro lo que tiene que hacer y las decisiones que tome Argentina están dentro de la autonomía que le corresponde”, afirmó el funcionario gubernamental respecto al tema.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos