Congregación de los Sagrados Corazones conmocionada por participación de cura en adopciones ilegales

A los padres biológicos les decían que las guaguas habían muerto; sacerdote Gerardo Joannon hacía el contacto para entregarlas a otras familias, según reveló Ciper Chile.

La Congregación de los Sagrados Corazones (SS.CC.) se mostró conmovida por la revelación de que el sacerdote Gerardo Joannon participara en la entrega en adopción de guaguas que habían sido declaradas por muertas a sus madres.

Los hechos fueron revelados por el Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper Chile) en un reportaje realizado por Gustavo Villarrubia sobre hechos ocurridos en los años 70 y 80 y donde el mismo cura reconoció su vínculo.

“Estamos solicitando las asesorías necesarias para dilucidar cuáles deben ser los pasos a dar, para indagar más en profundidad lo sucedido”, informó el superior provincial Alex Vigueras en un comunicado de la Congregación.

“Por otro lado, en los dos testimonios que allí aparecen, queda claro que no había un consentimiento para dar en adopción, al menos de uno de los progenitores. Lo que nos parece más grave es haber dicho que los niños murieron, a sabiendas de que no era así”, declaró Vigueras.

Joannon reconoció a Ciper Chile su participación en la entrega en adopción de guaguas a cuyos padres biológicos les mentían (en la mayoría de los casos en complicidad con familiares) diciéndoles que habían muerto. “Yo les hacía el contacto a las familias con el doctor”, confesó Joannon.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos