Congreso despacha finalmente la Ley de Pesca

(Foto: Agencia Uno) Tras más de un año de tramitación, la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta. Entre las reformas más importantes de la iniciativa destaca la licitación del 15% de la cuota de pesca industrial.

Por 23 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la Cámara Alta ratificó el informe de la Comisión Mixta, la cual ya había resuelto los 10 puntos polémicos que se generaron entre ambas cámaras del Parlamento.

Ahora la iniciativa, impulsada por el ministro de Economía, Pablo Longueira, y que buscar regular la actividad pesquera, quedó lista para su promulgación.

Cabe destacar que una de las principales modificaciones de la nueva normativa es la licitación del 15% de la cuota industrial. Esto cuando una pesquería llegue al 90% de su Rendimiento Máximo Sostenible en cuotas de 5% anual en 3 años.

El paso de la iniciativa por el Congreso ha estado marcado por la controversia. No hay que olvidar que la aprobación del informe de la Comisión Mixta en la Cámara de Diputados generó enfrentamientos. Esto por el rechazo de los pescadores artesanales.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos