Consejo de Seguridad de la ONU aprobaría este viernes envío de observadores a Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU intentará que el envío de una misión de observadores a Siria se concrete este viernes. En tanto, unas 20 muertes marcaron la entrada en vigor del alto al fuego en ese país.

La información la entregó este jueves 12 el embajador de Rusia ante Naciones Unidas, Vitaly Churkin.

"Es crucial que los observadores estén sobre el terreno para garantizar que se detecte cualquier violación del actual estado de fin de violencia", señaló Churkin al culminar una sesión del Consejo de Seguridad en la que Kofi Annan, enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, pidió el envío "lo antes posible".

Rusia apuesta porque el envío se concrete este viernes y desea que el primer grupo de observadores se despliegue en los primeros días de la próxima semana en Siria, donde se debe comprobar el alto al fuego que acordaron las partes.

Vitaly Churkin precisó que se prevé que en primera instancia la misión de observadores contará con entre 20 y 30 personas, asegurando que "se tardará un tiempo" en desplegar "una misión más robusta".

En tanto, a pesar de la entrada en vigor del alto al fuego, unas 20 personas murieron este jueves producto de la represión de las fuerzas leales al régimen de Bashar Al Assad, la mayoría de ellas en las provincias de Homs e Idleb, según Comités de Coordinación Local.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos