Consejos de nutrición para el verano

Luego de las fiestas de fin de año muchos quieren bajar los kilos de más para lucirse en las playas. Pero, a veces, bajar de peso tan rápido no es recomendable para una buena salud.

En esta época abundan las dietas milagrosas o express, esas que recomiendan en la oficina o los amigos y prometen hacer bajar varios kilos en un corto período.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado con ellas, es más, los expertos en el tema no recomiendan empezar dietas sin el consentimiento de un médico.

Giselle Muñoz, nutricionista de la Clínica Las Condes, asegura que la clave para una buena alimentación es mantener un equilibrio durante todo el año, y advierte que una dieta milagrosa, o incluso comer menos de lo normal, podría ocasionar un déficit de vitaminas y minerales.

La especialista señala que las personas que quieran bajar de peso debiesen iniciar un tratamiento con un equipo multidisciplinario, además de mantener hábitos saludables y hacer actividad física de un modo básico: al menos 30 minutos, unas 3 o 4 veces a la semana.

Otro dato esencial para esta época es la importancia de la hidratación, que tiene que ser constante, e idealmente se prefiere el agua –embotellada, filtrada o en su defecto de la llave- ante las bebidas de fantasía. La nutricionista da un tip: tener un jarro de agua con algunas rodajas de pepino, naranja o limón.

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