Continúa polémica por renuncia de Rodrigo Álvarez al Ministerio de Energía

Renovación Nacional criticó duramente al ex ministro por la forma y el fondo de su salida del gabinete. Por otro lado, la UDI bajó el tono a la controversia y el Gobierno ahora espera que el episodio no empañe sus relaciones con el gremialismo.

La batahola política por la renuncia de Rodrigo Álvarez al Ministerio de Energía aún resuena con fuerza. Este miércoles fue el turno de Renovación Nacional (RN), el que reprochó la forma que el ahora ex ministro eligió para salir del gabinete.

“Al ministro Álvarez le faltó paciencia. La forma no es la adecuada (…) Haber tenido un poco de paciencia y haber esperado al presidente de la república y no haber renunciado por e-mail”, expresó el diputado RN Pedro Browne.

Hay que recordar que Álvarez criticó que se enteró por la prensa del giro de las negociaciones en Aysén -el gran motivo de su salida-. Sin embargo, en La Moneda aseguran que se lo comunicaron personalmente.

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, aclaró que “sí se informó, pero no vamos a continuar ni queremos señalar y si esto se prestó para confusión, queremos que eso se aclare”.

Esta arista ha significado la instalación de un signo de interrogación en la relación entre La Moneda y la Unión Demócrata Independiente (UDI). No obstante, los líderes de ese partido han sido más cautos hasta el momento.

“Como partido político responsable de Gobierno, enfrentaremos esto con optimismo, buscando sí que las situaciones que generaron la salida del ministro Álvarez no vuelvan a ocurrir”, destacó Patricio Melero, diputado UDI.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos