Continúan las reacciones por fallo de Corte Suprema a favor de HidroAysén

Mientras que el juez Pedro Pierry, quien rechazó los recursos de protección, defendió la propiedad de las acciones que posee en Endesa, la bancada de diputados del Partido Socialista presentó destinado a inhabilitar a los magistrados cuando tengan conflictos de intereses.

Continúan las reacciones por el fallo de la Corte Suprema que dio luz verde a HidroAysén. El juez Pedro Pierry, quien votó en contra de los recursos de protección, aseguró que las acciones que posee en Endesa no son causa de inhabilitación.

Asimismo, la bancada de diputados del Partido Socialista (PS) presentó un proyecto de ley destinado a inhabilitar a los jueces, cuando estos se enfrenten a litigios en los que tengan conflictos de intereses.

La iniciativa busca evitar que se repita la situación que ocurrió con el reciente fallo del máximo tribunal del país, el que rechazó los siete recursos presentados contra HidroAysén. Uno de los cinco jueces que votó a favor del proyecto, ePierry, posee acciones en Endesa, una de las impulsoras del megaproyecto.

Al respecto, el jefe de la bancada, diputado Marcelo Schilling, explicó que Pierry tenía intereses directos en una de las empresas del proyecto HidroAysén, al reconocer el año 2011 poseer más de 109 mil acciones en Endesa; sin embargo, advirtió que de acuerdo a la actual normativa, no existe inhabilidad.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos