Contraloría detecta falta de capacitación del personal de Metro para emergencias

(Foto: Agencia Uno) La entidad fiscalizadora concluye que el ferrocarril metropolitano no capacitó a sus trabajadores ante eventuales incidentes. Una conclusión a la que llegó tras investigar más de 100 hechos.

De acuerdo a un informe al que tuvo acceso T13, se detectaron serias anomalías en la capacitación del personal del Metro ante eventuales emergencias.

El documento de la División de Infraestructura detectó que desde septiembre de 2013, el ferrocarril metropolitano no había capacitado a su personal operativo en lo que dice relación con el Plan de Emergencias de estaciones, trenes, túneles y vías.

Durante cinco meses, la Contraloría realizó un seguimiento a los "incidentes" que afectaron el servicio por más de cinco minutos. En total, tuvieron registro de 122 fallas. Algunas asociadas a la conducta de pasajeros, pero la mayoría de responsabilidad del Metro.

La empresa reconoce que efectivamente se interrumpió esa capacitación, la que tiene que ver con las emergencias. Sin embargo, asegura que el resto continuó su curso normal.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos