Controladores aéreos piden más atención a sus problemas a raíz de últimos accidentes

A raíz de los últimos accidentes aéreos, los trabajadores de la DGAC llaman a poner atención en sus problemas. Dicen estar cansados y estresados y que no estarían trabajando en las mejores condiciones.

El trabajo en la torre de control de un aeropuerto es uno de los más estresantes del mundo y en Chile los controladores aéreos dicen que no están ajenos a este problema.

Los trabajadores acusan que en los últimos 10 años ha aumentado en un 30% el número de pasajeros, mientras que el de funcionarios prácticamente se mantiene y que eso los tiene agotados.

En la Dirección de Aeronáutica reconocen que en Chile faltan controladores. Hoy hay 388 y el número ideal sería unos 450, pero agregan que con el tráfico actual se puede trabajar bien, pese a que los trabajadores aseguran que existe el riesgo de potenciales accidentes.

Las autoridades aeronáuticas aseguran que en los últimos 20 años no ha habido ningún accidente aéreo que se le pueda atribuir a los controladores y que eso habla del buen trabajo que hoy se realiza en esa área.

Una polémica que recién comienza, porque los dirigentes de los trabajadores ya fueron citados a La Moneda para exponer su problema que amenaza la estabilidad en los aeropuertos del país.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos