Convenio entre Gobierno y autopistas busca disminuir el robo de automóviles

Este jueves 12 el Ministerio de Obras Públicas firmó un convenio con las autopistas urbanas para que, en conjunto con Carabineros, se logre evitar el robo de vehículos.

La idea es revertir los delitos asociados a robos de automóviles que son un fuerte dolor de cabeza para las autoridades, porque dañan el patrimonio familiar pero también porque están asociados a otros delitos, por ejemplo los robos a cajeros automáticos.

100 automóviles se roban diariamente, esas son las cifras del año pasado y por lo tanto hay que tratar de revertir este tipo de delitos. ¿Cómo lo están haciendo las autoridades?, a través de un convenio que se firmó esta mañana en el Ministerio de Obras Públicas, que asocia a esta entidad ministerial con las autopistas urbanas y también con Carabineros, en lo que denominaron sistema de vigilancia carretero.

Cada vez que un automóvil robado pase por las autopistas urbanas, a través del TAG y de la fotografía con que cuentas estas vías, se le dará aviso en línea a Carabineros y de ahí comenzará una persecución que pretende revertir la cifra antes mencionada, que se ha reducido, modestamente, en un 5% este año.

De agosto a la fecha se recuperaron 40 automóviles, por lo que era necesario firmar este acuerdo e incluir a las otras autopistas, para que de esta manera comiencen a revertirse las negativas cifras. Esa al menos es la esperanza del Gobierno.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos