Coordinador de Transantiago afirma que ninguna razón justifica destruir el transporte público

Patricio Pérez dio a conocer su preocupación por los atentados incendiarios que han sufrido diversos buses del sistema de transporte público. “Estamos trabajando a fondo para elevar la calidad del servicio y estos actos atentan contra el deseo de todos los usuarios”, destacó.

El Coordinador de Transantiago, Patricio Pérez, manifestó su preocupación por el ataque incendiario que anoche sufrió un bus del recorrido 419 de la empresa Express en Alameda con Matucana.

Alrededor de las 21:00 horas del martes, un grupo de desconocidos atacaron con piedras el vehículo de transporte público y luego de provocar el descenso del conductor le prendieron fuego, destruyendo por completo el vehículo, sin que se reportaran lesionados.

En horas anteriores, en las inmediaciones de Alameda con Manuel Rodríguez, otros cuatro buses de Express y dos de la concesionaria SUBUS, que opera la troncal 2, resultaron con sus neumáticos pinchados, a raíz del accionar de este grupo de encapuchados.

"No entendemos por qué hay grupos que intentan hacer valer sus derechos afectando el de los demás. No hay ninguna razón que justifique destruir el transporte público y afectar a miles de pasajeros. Estamos trabajando a fondo para elevar la calidad del servicio y estos actos atentan contra el deseo de todos los usuarios de contar con un Transantiago mejor", sostuvo.

Añadió que "respaldaremos todas las acciones que ejecute la Intendencia Metropolitana para identificar a los responsables porque nos interesa que los pasajeros y los conductores puedan usar el transporte público con seguridad".

El bus de Express atacado anoche es el segundo del año que termina totalmente calcinado producto de la acción de delincuentes, luego de un vehículo del servicio 115 de Alsacia que el 5 de enero pasado fue destruido – también por encapuchados – en San Ignacio con Santa Isabel y el sexto incendiado por desconocidos, en los últimos 2 meses. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos