Corfo revela resultados de rebaja en tasa de interés de créditos pregrado

A partir de este lunes, se encuentra disponible la información sobre quienes podrán optar a la rebaja de la tasa de interés al 2%. Esto luego de completar el proceso de envío de antecedentes.

A través de un comunicado, se informó que los beneficiarios podrán conocer los resultados de su situación, ingresando al sitio web con su RUT y clave. Una vez que hayan sido notificados por Corfo, los deudores deben acercarse directamente a la institución financiera donde cursaron su crédito para renegociar la deuda al 2%.

De acuerdo al organismo, sólo hay que presentarse con su carnet de identidad y su aval cuando corresponda. El plazo para realizar el trámite, que no tendrá costo para el beneficiario, vence el 9 de agosto de 2013.

La rebaja en la tasa de interés al 2% se aplicará de manera retroactiva para todas aquellas cuotas pagadas con fecha de vencimiento a partir de enero de 2013. La diferencia en los montos ya cancelados entre esa fecha y la firma del nuevo pagaré, será reembolsada al beneficiario.

Quienes postularon y no fueron elegidos para optar a la rebaja podrán iniciar de inmediato un proceso de apelación. Para eso deben enviar sus antecedentes a través del mismo sitio web hasta el 12 de junio.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos