Corte de Apelaciones anula aprobación de termoeléctrica Punta Alcalde

(Foto: Agencia Uno) El tribunal de alzada acogió tres de los cuatro recursos de protección presentados en contra de la decisión del Comité de Ministros. La resolución unánime dejó sin efecto el acuerdo de los secretarios de Estado.

De acuerdo al fallo, “deberá procederse a la realización de una nueva sesión del Comité de Ministros a fin de que se pronuncie, conforme a derecho, respecto de la reclamación, haciéndose cargo de los argumentos vertidos en la resolución denegatoria de la Comisión Ambiental de la región de Atacama”.

Asimismo, la resolución determina que “no ha existido un razonamiento, propio de un órgano inserto en un Estado de Derecho, que se pronuncie sobre la reclamación, pero respecto al real motivo de la negativa de la RCA, sustentándose para ese fin en los antecedentes que emanan del Estudio de Impacto Ambiental”.

Hay que destacar que el Comité de Ministros aprobó en diciembre pasado el proyecto. Esto luego de acoger el reclamo presentado por Endesa a la decisión de la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos