Corte de Apelaciones de Valdivia acoge desafuero de diputado Rosauro Martínez (RN)

(Foto. A.UNO) El parlamentario es acusado de tres homicidios en 1981.

 

El Poder Judicial informó durante esta jornada que acoge la solicitud de desafuero en contra del diputado Rosauro Martínez (RN).

El legislador es acusado de haber participado en delitos contra los derechos humanos, durante el régimen militar. Según consigna el sitio web del Poder Judicial, Martínez es investigado por su responsabilidad en los homicidios calificados de Próspero del Carmen Guzmán Soto, Patricio Alejandro Calfuquir Hernández y José Eduardo Monsalve Sandoval, cuyos decesos ocurrieron el el 20 de septiembre de 1981, en el sector de Remeco Alto, comuna de Panguipulli.

Según indica la web del Poder Judicial, la resolución se adoptó en fallo unánime, por parte del pleno del tribunal de alzada. acogió la solicitud de la ministra en visita Emma Díaz Yévenes, quien investiga causas por violación a los derechos humanos en la jurisdicción Valdivia.

La sentencia del tribunal de alzada sostiene que los antecedentes de la investigación, hasta ahora, son suficientes para tener sospechas fundadas de la participación de Martínez Labbé en los delitos imputados, por su eventual responsabilidad de mando, en calidad de Comandante de la Compañía de Comandos Nº8 del Batallón LLancahue, dependiente de la Cuarta División del Ejército.

Revisa aquí el fallo completo.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos