Corte Suprema analizará este viernes mea culpa de magistrados

Así lo informó este jueves el presidente del máximo tribunal del país, Rubén Ballesteros, quien manifestó que el tema será tratado en el pleno normal del viernes. Además, se refirió a la petición de que la Corte Suprema también pida disculpas.

“Mañana (viernes 6 de septiembre) hay un pleno normal y seguramente el tema se va a tratar mañana”, afirmó Ballesteros al ser consultado sobre el análisis del perdón de los magistrados por omisiones durante la dictadura.

El titular de la Corte Suprema también se refirió al hecho de que se solicitara que el máximo tribunal del país, como institución, también realizara un mea culpa por “sus propias actuaciones y omisiones del pasado”.

“Ellos pueden hacer peticiones, es una petición contenida en un documento de su asociación, así que bueno, está en la Constitución política el derecho a petición, o como vulgarmente se dice, el derecho a pataleo”, dijo.

Cabe destacar que, según el comunicado de la Asociación de Magistrados, la Corte Suprema también presentó omisiones, ya que “no dispensó a los perseguidos ni a las víctimas la protección jurisdiccional que tanto y reiteradamente le fue reclamada”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos