Corte Suprema revisa prisión preventiva de Antonella Sciaraffia

La Corte Suprema revisó la prisión preventiva a la que se encuentra sometida en Iquique la ex diputada, ex intendenta y actual juez de policía local de esa ciudad, Antonella Sciaraffia.

Esta mañana se efectuaron en la segunda sala penal del máximo tribunal los alegatos de las partes. Lo hicieron Estanislao Dufey por el Consejo de Defensa del Estado y Eduardo Ríos, quien es el fiscal del Ministerio Público de Iquique.

Ambos, juntos con la parte querellante, solicitaron a la Corte Suprema que se mantenga la prisión preventiva en la cárcel de Iquique de Antonella Sciaraffia, ex intendenta, ex diputada, ex fiscal de la zona franca de Iquique y actual juez de policía local de esa ciudad.

Hay que recordar que ella está formalizada por fraude al fisco por un monto superior a los 1.300 millones de pesos y también por falsificación de instrumento público, delitos que se habrían cometido durante el ejercicio de su cargo como ex intendenta en el año 2007.

Hay que señalar que en esta causa hay otras 13 personas formalizadas, varios ex funcionarios públicos, y la investigación aún no concluye.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos