Corte Suprema y Aysén: Si Carabineros excede sus atribuciones es reprochable

Jaime Rodríguez Espoz, vocero del máximo tribunal del país, afirmó que “la violencia venga de donde venga no es conveniente para la convivencia nacional”. Además, agregó que la denuncia de exceso de violencia tendrá que ser resuelta por los organismos encargados.

La Corte Suprema entregó su postura respecto a las denuncias sobre exceso de violencia policial en el manejo de la crisis en Aysén. Jaime Rodríguez Espoz, vocero del máximo tribunal, dio su posición sobre el tema.

“Si Carabineros está excediendo sus atribuciones de control del orden público desde luego que es reprobable”, manifestó el portavoz de la entidad respecto al problema, otra arista de la crisis en esa región.

Asimismo, Rodríguez Espoz agregó que “la violencia venga de donde venga no es conveniente para la convivencia nacional”. Por lo mismo, la forma de resolver tal situación es en las entidades correspondientes.

“Lo tendrá que resolver por los organismos encargados y de acuerdo con las denuncias que se hagan”, dijo acerca de instancias como el Ministerio Público, la Fiscalía Militar u otra entidad que pueda intervenir.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos