CPC reitera tras reunión con Bachelet que se requiere más tiempo para analizar reforma tributaria

(Foto: Agencia Uno) Tras reunirse con la presidenta Michelle Bachelet, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) reiteró su llamado a que exista el tiempo necesario para analizar la reforma tributaria, de modo de poder hacer todos sus alcances al proyecto, una vez de haber realizado un "profundo estudio".

"Nosotros lo que le hemos manifestado (a la presidenta) respecto de la reforma tributaria es lo que hemos dicho en forma permanente: Lo que nos importa es que las cosas se hagan bien", dijo Andrés Santa Cruz desde La Moneda, donde recalcó que ésta era una reunión protocolar y no de trabajo.

Asimismo, reiteró la necesidad de contar con los plazos necesarios para "hacer presente nuestros puntos de vista y aportes" de modo de lograr una "mejor reforma tributaria".

Sostuvo que se han manifestado a favor de que a gasto permanente se requiere ingreso permanente, sin embargo, "lo que nos interesa es que los instrumentos que se ocupen tengan el menor impacto en el crecimiento y, por ende, en el empleo".

En esa línea, detalló que considerando los plazos que quedan en la Cámara, "confiamos en que en el Senado podamos hacer ver nuestros puntos de vista, porque vamos a disponer del tiempo para haber estudiado a fondo esta reforma, y por tanto, tener propuestas serias y profesionales".

Agregó que las distintas ramas de la organización están trabajando aún en el análisis porque "esta es una reforma radical y profunda": "Lo serio y responsable es que nosotros hagamos un estudio serio y acabado antes de dar una opinión definitiva".

Santa Cruz dijo que "la presidenta nos manifestó que siempre las autoridades estaban disponibles escuchar todas las propuestas, pero también nos reiteró que ella tenía un programa que cumplir".

El lunes pasado, la CPC expuso ante la comisión de Hacienda de la Cámara y pidió más tiempo para el debate asegurando que quiere "cooperar en forma propositiva" con la discusión de reforma tributaria. Asimismo, manifestó su rechazo a la eliminación del FUT y plantearon sus dudas sobre las atribuciones que tendrá el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos