Crece número de separaciones en zonas más afectadas por terremoto de 2010

Un aumento explosivo de separaciones han recibido los tribunales de familia en las zonas más afectas por el terremoto del 27/F y aunque el principal motivo aludido son las dificultades económicas, expertos señalan que también está influyendo la falta de apoyo sicológico tras el trauma que significó perderlo todo.

Las réplicas del 27 de febrero de 2010 continúan y hoy golpean con fuerza el corazón de las familias en las zonas más afectadas del sur del país.

Las cifras del poder judicial son decidoras. En Constitución, las solicitudes de divorcio pasaron de 38 a 61, comparando enero de 2011 con febrero de este año, un 60% más. Aumento que se repite en Talca, Chillán, Concepción. Pero, ¿por qué ocurre un fenómeno así a 2 años de la catástrofe?

La principal causa es la económica, que llega al 70%. Aunque también existen muchas parejas separadas de hecho, que regularon su situación tras la catástrofe.

Para los expertos, otro factor que también pudo influir fue la falta de apoyo sicológico a las familias más afectadas, que en muchos casos sólo duró un par de meses.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos