Crisis hídrica: Investigación determinó que río Claro sí fue intervenido

El río Claro hoy luce prácticamente seco, situación que provocó que el parque radal 7 Tazas también exhiba un triste panorama. La razón sería la creación de una zanja en un fundo cercano.

Desde el aire se logra ver una zanja de varios kilómetros de largo en el fundo "El guanaco", de propiedad de José Iracheta Cartes. Hace poco, lo que hasta marzo era un caudal de aguas cristalinas de vertientes, lucía muy diferente.

El río Claro, al no tener agua, provocó que el parque radal 7 Tazas también exhiba un triste panorama. Lo que era el principal atractivo turístico del lugar, hoy es roca y arena.

Tele 13 llegó por tierra hasta el fundo donde se construyó la zanja y uno de los trabajadores descartó que dicha excavación haya provocado el daño a los parques.

La Dirección Regional de Aguas denunció en noviembre de 2011 la creación de una zanja en el fundo "El guanaco", para que se investigara. El dueño del fundo aseguró que la intervención del predio fue para proteger la propiedad y las especies de los deshielos, desprendimientos y deslizamientos de planchones de nieve.

El miércoles Tele 13 denunció la crisis que se vive en el parque 7 tazas, incluso las entrevistas se realizaron en donde tendría que haber pasado el río. Por coincidencia, el recurso hídrico que abastece a varias familias reapareció durante la noche, hito que no sucedía hace 3 semanas y que por supuesto causó sorpresa en la alcaldesa que hace 24 horas recorría el seco lugar.

Desde el aire se pudo apreciar que el río Claro sí fue intervenido, pero no se puede determinar si efectivamente es la causa de la sequía. Para eso tendrán las autoridades fiscalizadoras que visitar el fundo y evaluar en terreno esta extensa intervención al cerro.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos