Críticas de ministro Beyer generan dura respuesta del Cruch

(Foto: Agencia Uno) A través de un comunicado, el Consejo de Rectores cuestionó con dureza las declaraciones que el titular de Educación realizó recientemente sobre el sistema de admisión a las universidades.

Luego de una reunión realizada en Arica, los rectores de las universidades tradicionales expresaron su profundo rechazo a los dichos de Harald Beyer, quien cuestionó esta semana la incorporación del ranking de notas como factor de ponderación.

De acuerdo al consejo, las declaraciones del secretario de Estado “faltan el respeto y vulneran el prestigio, dignidad e independencia del Cruch respecto de decisiones institucionales en diversas materias de orden académico que ha adoptado en el ejercicio de su autonomía”.

“El ministro ha traspasado las barreras del respeto cívico y disposición al trabajo conjunto, conducta sin duda impropia de una autoridad pública de rango ministerial”, indica el documento.

El Cruch finalizó el texto asegurando que si se repiten este tipo de comportamientos, “desde ya que será muy difícil trabajar en conjunto con el actual Ministro”.

Aprovecha de revisar la última nota emitida por T13 respecto a los dichos del titular de Educación.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos