Cuerpo de joven Daniel Zamudio es sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal

Familiares y amigos del joven Daniel Zamudio (24), fallecido anoche en la Posta Central después de 3 semanas de agonía tras una brutal golpiza que recibió por un grupo neonazi, se encontraban este miércoles en el Servicio Médico Legal (SML), donde los restos del malogrado muchacho están siendo sometidos a una autopsia.

El procedimiento tiene que ver también con el proceso judicial que se les sigue a cuatro individuos que están detenidos e imputados de ser autores de la agresión ocurrida la noche del sábado 3 de marzo en el Parque San Borja, en el sector de la Avenida Portugal.

Cuando Daniel estaba internado en la Posta, los 4 detenidos por la agresión fueron formalizados por homicidio frustrado, y se espera ahora la reformulación de los cargos después del fallecimiento del joven.

El abogado de la familia Zamudio, Jaime Silva, se reunirá con el fiscal del caso para establecer cuándo será la fecha de reformalización de los cuatro detenidos, la que tendrá esta vez la figura de homicidio calificado con grado consumado por lo que arriesgarían 40 años de cárcel.

Este miércoles la Fiscalía Metropolitana Centro Norte pidió fecha al 7º Juzgado de Garantía para reformalizar cargos contra los imputados.

El abogado Silva dijo este miércoles que "pediremos inmediatamente audiencia para comunicar la reformalización de la investigación y la recalificación jurídica de los hechos, y empezar desde ya a coordinar los pasos a seguir; acá hay un proceso legal vigente que son 90 días a contar del 10 de marzo y si bien existe siempre la posibilidad de ampliarlo en la medida que existen diligencias de investigación pendientes, la verdad es que los antecedentes en contra de los imputados son de tal entidad que creemos que esta investigación podrá estar incluida dentro de ese plazo, de manera tal que se lleve a juicio a los responsables por este brutal delito lo antes posible".

Agregó que se cambia a "homicidio calificado con grado consumado por las circunstancias de alevosía, este actuar sobre seguro dada la superioridad numérica de los atacantes y el ensañamiento que está claramente acreditado con las solas monstruosas lesiones que evidencia el cuerpo de Daniel que dan cuenta que se le aumentó inhumana y deliberadamente el dolor que es precisamente lo que constituye el ensañamiento", expresó el abogado Jaime Silva.

Según se informó, a mediodía de hoy la familia del joven fallecido entregaría un comunicado respecto a cuándo se realizarán los funerales.(UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos