Dan a conocer uniformes de encuestadores de Censo 2012

Esta mañana se dieron a conocer los uniformes de los censistas que desde el 9 de abril realizarán la encuesta más grande de Chile. A través de una página web y un call center, se podrá verificar la identidad de quienes entrarán a nuestras casas a recopilar la información del Censo 2012.

Faltan menos de 4 semanas para que miles de censistas recorran el país levantando la información que servirá -entre otras cosas- para implementar políticas públicas en la próxima década.

El Censo 2012 se llevará a cabo durante 3 meses, comenzando el 9 de abril. Por primera vez quienes trabajen en él no serán voluntarios, y ya están siendo capacitados.

Como van a entrar a nuestras casas, la seguridad es tema primordial. El uniforme de los encuestadores será un peto y mochila de color azul, y una credencial con sus datos, los que podrán ser verificados en el sitio web www.censo.cl, y en un call center que se dará a conocer los próximos días.

Serán 3 meses en los que estos censistas levantarán la información: Si no encuentran a nadie en su casa, le dejarán un mensaje acordando otro día de visita.

De todas maneras es necesario sólo un informante válido para responder este Censo: un residente habitual de la vivienda que tenga más de 18 años, y que puede responder por todos quienes habitan en ella.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos