Dan de baja a cuatro carabineros por muerte en furgón policial

(Foto: Agencia Uno) Además de los cuatro funcionarios dados de baja, un mayor fue removido de su cargo y otro funcionario pasó a retiro debido a la muerte de Jorge Aravena, quien pasó más de siete horas encerrado en un vehículo de la institución, en Rancagua.

El fiscal militar Carlos Muñoz dijo que la investigación "por decisión mía, está a cargo la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua".

Agregó que quienes estaban a cargo de las patrullas "fueron interrogados y fueron detenidos, pasaron a disposición del tribunal en horas de la mañana y quedan con medida cautelar a la espera de la situación que determine la institución".

Frente a este caso podría haber nuevas medidas mientras transcurre la investigación, pues como Muñoz indicó, "estamos a la espera de las primeras diligencias, de la autopsia que se va a realizar el día de mañana".

Por su parte, el General Inspector, Jorge Rojas, expresó que "lamentamos sincera y profundamente que una persona que estaba bajo nuestra responsabilidad, hoy día se encuentre fallecida. A raíz de esta situación, se intervino la unidad por parte de la Inspectoría General con un equipo multidisciplinario para verificar las omisiones e irregularidades que pudieran existir para que tuviéramos este resultado".

Señaló además que "se han encontrado fundadas razones para dar de baja a cuatro funcionarios y solicitar el retiro de una oficial, y asimismo separar del mando de la unidad al Comisario que se encontraba a cargo. A contar del día de hoy asumió el Comisario titular".

La Defensoría Penal anunció un sumario por este hecho, por el cual están detenidos dos de los involucrados.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos