Daniel Zamudio es sometido a examen clave para determinar muerte cerebral

El doctor Emilio Villalón, director de la Posta Central, informó que en el caso de que el test salga positivo –que el tronco cerebral no ventila de manera espontánea- se confirmaría lo peor.

Daniel Zamudio, joven agredido de forma brutal por un supuesto grupo de neonazis, es sometido esta tarde a un examen clave para determinar su muerte cerebral.

Así lo confirmó el director del centro de emergencias, el doctor Emilio Villalón, quien especificó que al estudiante de 24 años se le practicará un test de apnea con el objetivo de confirmar el peor de los escenarios.

"Si el test sale positivo, es decir, no ventila en forma espontánea, se confirmaría el diagnóstico de muerte cerebral", expresó el especialista respecto al estudio al que sería sometido Zamudio.

Villalón agregó que “hemos decidido como protocolo que una vez que el intensivista defina una situación de resolución o desenlace, el director del hospital que soy yo, va a recibir esta noticia, inicialmente esto lo vamos a comunicar a sus padres y posteriormente a las otras personas”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos