Débiles y con hipotermia se encontraban profesores rescatados en La Araucanía

El intendente subrogante de La Araucanía, Erich Baumann, describió cómo se produjo el hallazgo de los tres profesores que se encontraban extraviados desde el pasado sábado luego de salir a una expedición en las cercanías del volcán Llaima.

“Fue milagroso encontrarlos en el sector de la fumarola”, afirmó Baumann, debido a que la zona está cubierta de nieve y precipitación de agua nieve. De acuerdo al intendente (s) “las patrullas lograron acceder al lugar que fue el último lugar donde los habían visto”.

Miriam Alejandra Muñoz Aguilera, José Ernesto Carvajal Figueroa y Silvio Rolando Mellado se encontraban “con hipotermia, pero con vida y fuera de peligro de muerte”.

El procedimiento de rescate ahora es descenderlos de la montaña –fueron hallados a 2.400 metros de altura- para luego ser trasladados en helicóptero hasta Temuco donde serán atendidos en el hospital.

Una de las complicaciones del rescate aparte del factor climático fue que los docentes “no habían dado cuenta de lo que iban a hacer ese día sábado a las autoridades pertinentes, por lo que dificultó la búsqueda”.

En el rescate participó un amplio equipo conformado por una patrulla GOPE, dos del Ejército, una patrulla de 15 personas de Conaf, un grupo de Socorro Andino, dos patrullas caninas y tres helicópteros”.

“Trabajo de gente profesional que volcó toda su experiencia”, puntualizó el intendente Erich Baumann.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos