Declaraciones del cardenal Medina encienden la polémica

Nuevamente el cardenal Jorge Medina está en medio de la polémica por sus declaraciones, esta vez comparó a los homosexuales con un niño que nace sin un brazo. Hay reacciones de los movimientos pro diversidad y el episcopado se desmarca de sus dichos.

Indignación entre los movimientos pro diversidad generaron las declaraciones del cardenal Medina a la revista Caras. En una entrevista compara la condición homosexual con la de un niño que nace sin un brazo. Agrega que es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible.

La Conferencia Episcopal a través de su vocero se desmarcó de los dichos de Medina. Para dejar bien en claro su postura agrega que los obispos tienen el deber de rechazar los actos contra las personas y que afecten su dignidad.

El vocero de la Conferencia Episcopal además aseguró que la Iglesia apoya las iniciativas que ayudan a las personas a no ser discriminadas en ninguna materia, entre ellas por su condición sexual.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos