Decretan arraigo nacional para otros 4 ex ejecutivos de La Polar

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó al ex gerente corporativo de logística e informática, Pablo Fuenzalida; el ex gerente general interino, Martín González; la ex gerente de créditos, Marta Bahamondes, y al ex jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia.

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago decretó este martes arraigo nacional para otros 4 ex ejecutivos de la multitienda La Polar, los que fueron formalizados por uso de información privilegiada y la entrega de datos falsos al mercado.

Se trata del ex gerente corporativo de informática, Pablo Fuenzalida May; el ex gerente general interino de la multitienda, Martín González lakl; la ex gerenta de créditos de La Polar, Marta Bahamondes Arriagada; y el jefe de proyectos y análisis, Ismael Tapia Vidal.

De los mencionados, solamente a Fuenzalida y González se les decretó la obligación de firmar. Al primero de forma semanal, mientras que al segundo mensualmente.

Hay que recordar que el primero fue formalizado por infracción a la Ley de Mercado de Valores reiterado y además por el uso de información privilegiada.

Asimismo, a González Iakl se le atribuye la entrega de información falsa al mercado por el conocimiento que habría tenido de las renegociaciones unilaterales de la compañía.

Además, Bahamondes Arriagada -según el Ministerio Público- era quien entregaba al directorio de la compañía información periódica de las renegociaciones y trabajaba directamente con la también formalizada María Isabel Farah.

Mientras que Tapia Vidal era el encargado de "administrar" las renegociaciones unilaterales y tener informado de esto a la gerencia de control de gestión, llevando un detallado conteo de los clientes afectados.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos