Decreto elimina unidad encargada del plan Tolerancia Cero

(Foto: Agencia Uno) La actual administración del Senda reconoce que no se hizo campaña de prevención previa a la Semana Santa, donde murieron 28 personas, el doble del año pasado.

Según publicó este martes La Tercera, la directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Paulina Saavedra, firmó el pasado 3 de abril un decreto que modifica la estructura orgánica de la institución, tras lo cual se elimina la Unidad de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol, encargada del Programa Control Cero Alcohol.

El documento detalla, de acuerdo a lo que expone el citado medio, que "se ha determinado adecuar la estructura de este servicio, modificándola con el fin de que responda mejor a su misión y objetivos".

Frente a esto Saavedra sostuvo que "lo que hicimos fue potenciar el plan traspasando esa función a la División Programática, que tiene dos grandes áreas: prevención del consumo de alcohol y drogas, y tratamiento. O sea, la estamos llevando al lugar donde tiene que estar, con los expertos en prevención".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos